,

Flores Preservadas, qué son y cómo se conservan

Hoy queremos presentaros las  🌺 flores preservadas, una tendencia en auge que viene para quedarse. Y no, no son flores secas.

Vamos a descubrir las razones por las que te van a enamorar. 💖

Son 100% naturales y pese a ello, duraderas. Conservan toda su frescura sin necesidad de agua o luz.

Te preguntarás dónde está el truco…....., pues bien, la explicación obedece al propio proceso de preservación: a la planta o flor recién cortada se le aplica un líquido que reemplaza la savia y así se consigue mantener en todo momento su belleza natural.

Gracias a este tratamiento, las plantas y/o flores conservan su frescura a lo largo de los meses, por lo que no necesitan un cuidado diario como las plantas naturales, olvídate de podar o regar. Podrás viajar sin preocuparte de la conservación de tus ramos y centros, y en todo momento tus rincones favoritos se verán espléndidos, como por arte de magia.

Para conservar toda su belleza tan solo necesitarán un desempolvado muy de tarde en tarde (aunque parezca mentira prácticamente no acumulan polvo), para evitar que la acumulación de polvo -normal con el paso del tiempo- reste frescura y luminosidad a su colorido. Simplemente con ese mínimo cuidado conseguirás que se mantengan tan bonitas como el primer día.

¿Se te ocurre algo más cómodo? ¡Esta es sin duda la mejor forma de que tus centros y ramos luzcan como el primer día durante meses!

⇒ Para los muy curiosos: ¿en qué se diferencian de las que tradicionalmente conocemos como flores secas?

A simple vista pueden parecer lo mismo, pero hay grandes diferencias. Las “flores secas” son producto de la deshidratación. Se colocan directamente boca abajo hasta que estén secas. Después, se puede proceder a darles color y fijación, lo que permite recobrar el aspecto que tenían originalmente. Una gran desventaja de las flores secas respecto a las flores preservadas es que no son demasiado duraderas, se rompen fácilmente, los pétalos se acaban desprendiendo y van perdiendo poco a poco el color.

⇒Si tuviéramos que resumir a grandes rasgos cuales son las ventajas que nos ofrecen las flores preservadas, destacaríamos estas cuatro:

  1. No son plantas artificiales, sino un producto natural con un tratamiento de preservación que ayuda a mantener toda su belleza durante más tiempo.
  2. No crecen, por lo tanto no hay que podarlas, ya que la planta se poda en su mejor momento y se somete inmediatamente a ese proceso de preservación, conservando así el aspecto de planta viva.
  3. No son productos liofilizados ni deshidratados, la técnica de preservación que se aplica sobre estas plantas es un líquido que sustituye la savia y el agua de planta, evitando así el deterioro de la misma.
  4. No son tóxicas, es decir, este tipo de plantas no presentan un riesgo para la salud.

  

⇒Para conseguir sacar el máximo partido a tus flores preservadas y que conserven todo su esplendor durante el mayor tiempo posible recuerda que tan solo es necesario desempolvarlas muy de tarde en tarde, para evitar acumulación de partículas de polvo., y a ser posible conservarlas en ambientes secos y bien ventilados, evitando la humedad.

  

No queremos terminar sin destacar que con las flores preservadas se hacen ramos y centros de lo más fotogénicos 📸, por lo que son ideales para la decoración en hoteles, restaurantes, escaparates y todo tipo de eventos pues salen espectaculares en las fotos y tienen una larga vida que permitirá variar su uso y ubicación, transformando y aportando calidez a cualquier ambiente.

No lo dudes, y anímate a descubrir las ventajas que te ofrecen las flores preservadas. Optimizarás al máximo tu inversión, pues la relación calidad precio es inmejorable y podrás darles usos diversos durante mucho tiempo sin perder la frescura del primer día.

Y cerramos hablando de bodas 👰🏼 . Últimamente también se han puesto de moda los ramos de novia preservados como los que podéis ver en las fotos que acompañan a este artículo. Su belleza lo dice todo, pero es que además se pueden conservar durante meses o años para mantener vivo el recuerdo de un día inolvidable y con la ventaja adicional de que en las fotos salen realmente maravillosos.

¿Se puede pedir más? Solo te queda correr a encargar el tuyo 💐. No te arrepentirás.

 

Pincha aquí  para ver más fotos

 Visita nuestra nuestra web para ver centros y ramos de flores preservadas

✿   Por último gradecemos la colaboración de la creadora de Alta Costura Ana Yraola www.anayraola.es  

       

Centro de flores preservadas

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

,