¿Qué flores puedes regalar según el mes del año?

Regalar un ramo de flores es una de las formas más bonitas de expresar nuestros sentimientos hacia una persona especial. Es un detalle sencillo que puede tener protagonismo cualquier día del año, de hecho existen flores asociadas a cada uno de los 12 meses del calendario. Por ello, desde Espacio Verde León, hemos recopilado las flores más representativas para cada mes del año. ¡Descúbrelas!

Una flor para cada mes del año

Enero - Clavel

En este mes la flor que destaca por encima de todas son los Claveles. Es una flor con significados de amor, pasión, alegría y admiración. Además, son muy aromáticos y coloridos, por lo que se trata de una flor ideal para regalar.

Febrero - Iris

En este mes cobra protagonismo el Iris, una flor que simboliza fe, confianza y pureza. Se caracteriza por el aroma que desprende y sus colores violetas o púrpuras, aunque pueden encontrarse en diversos colores.

Marzo - Narciso

Es el mes de los Narcisos, una flor que brota a finales del invierno. Esta flor simboliza el egoísmo, aunque también expresa belleza interna. Se caracteriza por su forma de trompeta y su variedad de colores.

Abril - Margarita

Es el mes de la primavera, y por lo tanto, el mes de la Margarita. La flor de la alegría, lealtad e inocencia. Esta flor destaca por ser muy resistente y por presentar una gran variedad de tonalidades.

Mayo - Lirio

Esta flor destaca en el mes de mayo y representa la pureza y la inocencia. Posee colores brillantes y un magnífico olor. Son ideales para decorar cualquier espacio de la casa.

Junio - Rosa

La flor por excelencia. Flor del amor, la pasión, belleza y perfección. Esta flor puede alcanzar los cinco metros de altura y se caracteriza por ser una flor muy olorosa y de larga floración. Con pétalos de textura suave y delicada.

Julio - Delfinium

Simboliza la frivolidad y la ligereza. Se conocen también como Espuelas de Caballero y se caracterizan por su fragancia agradable y sus suaves colores.

Agosto - Gladiolo

Representan la fuerza y la integridad moral. Es una flor que puede llegar a medir entre 60cm y 180cm. Sus pétalos pueden ser de varios colores y se agrupan en forma de espiga.

Septiembre - Aster

Esta flor es elegante y sofisticada y es considerada como la alegoría del amor. Simboliza la paciencia, la elegancia y la delicadeza. Tienen un gran parecido a las Margaritas, pero se pueden diferenciar de ellas porque está disponible en gran variedad de colores como azules, rojos, rosas, morados, blancos o lavanda.

Octubre - Caléndula

Representa el afecto y la tristeza. Posee flores de gran tamaño de color naranja con reflejos dorados.

Noviembre - Crisantemo

Los Crisantemos presentan una gran variedad de colores y se conocen porque representan al sol. Ofrecen colores muy variados desde blancos, pasando por colores crema y amarillos, hasta colores rosados y melocotones.

Diciembre - Flor de Pascua

Conocidas también como Poinsettia, simbolizan la buena suerte y la felicidad. Su tamaño habitual es de 12 a 16 centímetros y normalmente son de color rojo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Aprovecha cada mes para regalar flores a tus seres más queridos, de la mano de Espacio Verde León. ¡Ven a conocernos! ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario